Foto: de la autora.
Por: Liliam López Cruz
Varios fueron los seleccionados para formar parte del proyecto de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) por la Dirección de Desarrollo Municipal de Habana del Este.
Entre los beneficiados figuran la Micro Industria Mipyme (micro, pequeña y mediana empresa) La Finca, asà como los proyectos de desarrollo local Finca SofÃa y La Esperanza, este último favorece a niños sin amparo filial, embarazadas y adultos mayores.
Foto: de la autora.
Igualmente, resultó favorecida la Unidad Básica de Producción Cooperativa Organopónico Vivero Alamar, destinado a la producción de hortalizas.
Al respecto, Marcos Allende Bacallao, ingeniero agrónomo, ofrece sus consideraciones para la emisora COCO en el siguiente audio:
La protección a la biodiversidad, prácticas de reforestación, conservación de suelos, encadenamiento con los actores económicos y cuidado de la naturaleza, fueron algunos de los requisitos tomados en cuenta para su selección, con el fin de apoyar la actividad productiva que potencian ahora con el auspicio de la FAO.
Foto: de la autora.
Información relacionada:
Tomate Cherry: lÃnea productiva de Organopónico Vivero Alamar en Habana del Este (+ Audio)
YER