Leones y Elefantes dividieron en jornada dominical del béisbol cubano (+Tabla)

Foto: Perlavisión.

Por: Rodolfo Durán Almeida


Los Leones de Industriales dividieron honores la víspera frente a los Elefantes de Cienfuegos en el cierre del cotejo particular de cinco partidos que favoreció cuatro victorias por una a los Azules de la capital cubana.

En el parque cienfueguero 5 de Septiembre, los dirigidos por Guillermo Carmona cayeron en el desafío sellado del pasado sábado 11 anotaciones por cinco, pero se impusieron en el correspondiente a la jornada dominical cuatro carreras por tres.

En un duelo a solo siete entradas y donde los capitalinos oficiaron como home club —como establece el reglamento de la Serie Nacional— los ganadores vinieron de abajo en la pizarra y dejaron al campo a los sureños por fly de sacrificio del mascara Oscar Valdés.

Los Azules perdían tres por una en el quinto, cuando negociaron la igualada por elevado de sacrificio del jardinero Roque Tomás ante el abridor Alex Daniel Pérez. Dos episodios más tarde, y ante el relevista Kevin Hernández, otro fly a los jardines, este de Valdés, sirvió para dejar al campo a los Elefantes en su propio estadio.

El receptor de los Leones remolcó par de carreras en el juego y se reafirmó como líder impulsador del equipo con 16 fletadas.

Tabla: FCB.

Por su lado, desde el montículo, el derecho de los domingos, Maykel Taylor, cubrió la ruta completa con 93 lances, tres limpias permitidas, siete hits tolerados, igual cantidad de ponches propinados y un solitario boleto, válidos para apuntarse su segunda victoria de la temporada.

Así concluyó una subserie de cinco partidos, donde curiosamente las cuatro victorias conseguidas por los habaneros fueron por diferencia mínima de una sola carrera y donde se repitió en par de oportunidades el mismo marcador 6x5 y 4x3.

En la tabla de posiciones, al finalizar la segunda semana de competencias de la 63 Serie Nacional, Industriales se ubica tercero —compartido con Alazanes y Toros— con récord de 8-4. Los Tigres de Ciego de Ávila se mantienen como líder con balance de 10 victorias y dos derrotas, secundado por los Vegueros de Pinar del Río (9-3).

Los avileños no pudieron completar la barrida ante los Cocodrilos de Matanzas que salvaron la honra en el choque del adiós. Entretanto, los Toros de Camagüey si barrieron en los cinco partidos frente a los Indios del Guaso y suman ocho victorias en línea.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente