Industriales reafirma dominio sobre Huracanes en el béisbol cubano (+Tabla)

Foto: Jit.

Por: Rodolfo Durán Almeida

Los Leones de Industriales extendieron su dominio de las últimas temporadas sobre los Huracanes de Mayabeque y este martes se impusieron 13 anotaciones por siete en el inicio del cotejo particular de cinco partidos, que tiene como sede a la vecina provincia.

Fue la decimosegunda victoria para los habaneros en 16 partidos disputados desde la Serie 60, nueve de ellos conseguidos como visitantes en el parque Nelson Fernández, del municipio de San José de las Lajas.

En este primer choque de la actual temporada, los Azules tomaron la delantera temprano al fabricar cuatro en el capitulo, y una más en el segundo, ante el abridor zurdo Julio Rodríguez, quien cargó con su segunda derrota de la campaña.

Luego agregaron otra en el tercero y dos más en el quinto frente al primer relevista José Ignacio Bermúdez, que dio paso a Duvier Peña, que aceptó la novena. Las últimas cuatro fueron a la cuenta del novato Osniel Basulto y el zurdo Mailon Cruz, respectivamente.

El debutante Basulto salió expulsado por golpear a Yamil Rivalta, después de recibir jonrón con uno a bordo del jardinero Ariel Hechevarría.

La ofensiva capitalina produjo 17 indiscutibles con destaque para el guardabosque Roque Tomás, de 6-5, con par de biangulares, y el receptor Oscar Valdés, que disparó su quinto cuadrangular de la 63 Serie Nacional frente a Bermúdez.
Diseño: Boris Luis Cabrera.

Por su lado, desde el montículo, el derecho Azul Remberto Barreto tiró seis completas con tres limpias permitidas, dos en el quinto y otra en el sexto por el cuarto vuelacercas del veterano Dennis Laza.

El diestro fue sustituido por el zurdo Jordán William Bustamante, quien retiró sin problemas la séptima entrada, pero un episodio después tuvo que ceder el box al novato Alejandro David Hernández, quien tampoco pudo concluir la tarea.

Finalmente, el entrenador Reinier Madruga echo manos a su principal relevista Frank Ernesto Herrera, quien con bases llenas sin outs dominó al peligroso Yasniel González y retiró a Frank Alfonso y Lázaro Martínez para cerrar el choque.

Con la victoria conseguida en esta primera jornada de la semana, los Leones suben al segundo de la Serie con nueve éxitos y cuatro descalabros, igual balance que los Vegueros de Pinar del Río y los Toros de Camagüey.

Los Pativerdes cayeron 11x10 frente a las Avispas de Santiago de Cuba y los agramontinos elevaron a nueve sus triunfos en línea al derrotar 12x8 a los Alazanes de Granma. Por su lado, los Tigres de Ciego de Ávila (11-2) aumentaron su ventaja en la cima al noquear 12x2 al maltrecho Sancti Spíritus.

Este miércoles para el segundo choque de la subserie entre Leones y Huracanes se espera un posible duelo entre los derechos Andy Vargas y Yusdel Tuero.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente