Industriales asegura serie particular ante Cienfuegos y asciende al segundo lugar

Foto: Periódico 5 de Septiembre.

Por: Rodolfo Durán Almeida


Por tercera tarde consecutiva, los Leones de Industriales se impusieron por diferencia mínima de una carrera a los Elefantes de Cienfuegos, esta vez con pizarra de 6x5, para asegurar su primera serie particular de la presente contienda beisbolera.

En el estadio 5 de Septiembre, la tropa de Guillermo Carmona tuvo que remontar un marcador en contra de dos carreras (1x3) y con racimo de cuatro en el séptimo episodio tomaron la delantera (5x3), aunque los locales negociaron en ese mismo capítulo el empate a cinco anotaciones.

Así llegaron al noveno, donde los visitantes fabricaron la del triunfo, gracias a un boleto con bases llenas otorgado por el relevista Luis Alejandro Serpa al jardinero Roque Tomás.

En el cierre, los Elefantes amenazaron con igualar nuevamente el marcador, pero eficaz relevo del joven Fhel Cejas preservó la ventaja —apuntándose el rescate— y el séptimo éxito para su equipo y en lo particular para el reaparecido Yandi Molina.

Este tercer choque de una subserie de cinco, que culminará el fin de semana, lo iniciaron ganando los discípulos de Jorge Rodríguez, que marcaron una en el inning de apertura al abridor Azul, Marcos Ortega.

El derecho capitalino se recuperó y llegó a retirar a 14 “Elefantes” por su orden, hasta que en el sexto le marcaron dos y otro par en el séptimo, que lo hicieron saltar del box.

En su auxilio vino José Perera, quien soportó el cañonazo de Félix Rodríguez para igualar el partido a cinco. El diestro dio paso a Molina, que retiró a cuatro en línea, y finalmente al cerrador Cejas.

Los Leones, por su lado, fabricaron la primera a la altura del quinto ante las ofertas del desconocido Yadiel Loyola y luego agregaron racimo de cuatro en el llamado capítulo de la suerte ante el propio abridor y el relevista Serpa, a la postre perdedor.

En esa séptima entrada, la defensa de los cienfuegueros se desplomó y con tres pifias ayudó al rally de los capitalinos.

Individualmente, destacó por los ganadores a la ofensiva, el cuarto bate Yasiel Santoya, en tarde perfecta 4-4, con doble incluido.

Con este tercer éxito frente al sotanero Cienfuegos, Industriales sube al segundo lugar de la tabla de posiciones, compartido con los Vegueros de Pinar del Río y los Alazanes de Granma, todos con 7-3.

Este viernes será jornada de descanso y entrenamiento para los 16 equipos participantes, mientras que durante sábado y domingo se completarán las subseries iniciadas el martes último.

Además de los Leones, otros cuatro planteles amenazan con barrer a sus oponentes al salir airosos en los tres choques disputados. Son los casos de Granma, Ciego de Ávila, Isla de la Juventud y Camagüey.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente