Diez de Octubre en pos de la recuperación

Las máximas autoridades del municipio recorrieron las zonas afectadas por el evento meteorológico. Fotos tomadas del Portal del Gobierno de Diez de Octubre.

Por: Redacción Digital

Luego de las intensas lluvias que impactaron en el municipio Diez de Octubre, de La Habana, el sábado último, como consecuencia del fenómeno hidrometeorológico que azotó el occidente del país y que causó inundaciones en la localidad, se desplegó en el territorio un rápido accionar en función de la recuperación.

Las imágenes en las redes sociales daban muestra de la altura alcanzada por las aguas y los daños ocasionados, que dejaron más de 300 núcleos familiares damnificados, 42 instituciones estatales con afectaciones, de ellas varias de Salud Pública y 33 entidades educacionales, lo cual no impidó que este lunes se retomara la docencia y continúen prestando servicio los centros asistenciales.

Este 24 de marzo las autoridades de la demarcación recorrieron zonas de Diez de Octubre que sufrieron inundaciones durante el evento climatológico.


Comenzaron por inspeccionar las márgenes del río Luyanó, que aumentó considerablemente su caudal y causó daños en las viviendas cercanas. En el lugar, Karina González, presidenta del consejo popular (CP) Lawton, les guió en su visita a los damnificados.

Además, en el barrio Armenteros, del CP Luyanó, los dirigentes locales se interesaron por la situación con la existencia de agua potable y la contaminación de las cisternas.

Esta es una zona que sufrió inundaciones por la crecida del río Luyanó y de su afluente, el río Pastrana.


Durante su estancia en el mencionado sitio, dialogaron con los trabajadores sociales y los jóvenes que realizan la evaluación de los daños, así como con los delegados y vecinos de la zona, que ya están en función de la recuperación.

Lisara Corona, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, llamó a convocar a un trabajo voluntario, con la participación popular y de los colectivos del área, en apoyo a la limpieza y el saneamiento del lugar.

Tomado de: Portal del Gobierno de Diez de Octubre

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente