Foto: Juan Lorenzo Valeriano |
Por: Leonel José Pérez Peña
La idea de crear un Sistema de Atención a las Familias vulnerables (SAF) donde reciban alimentos y otras atenciones, es un proyecto loable, humano, con el que se confirma el principio humanista del Estado Cubano en materia del bienestar de la sociedad.
Hay varios establecimientos en todo el paÃs pertenecientes a la Dirección de Comercio que son ejemplos, en cuanto a la calidad y terminación de los inmuebles; como variedad de ofertas alimenticias y programación cultural y recreativa.
Como no solo de pan vive el hombre y, para lograr ese adecuado funcionamiento, el Consejo Municipal de la Administración (CAM) en cada municipio, ha creado un sistema de trabajo para lograr una verdadera alianza entre las Direcciones de Comercio, Cultura y Deporte y hacer grata la vida a las personas que acuden a esas unidades a recibir atención.
La ocupación no es solamente de la variedad de ofertas; también por crear un espacio fÃsico agradable, en el cual los Grupos de Trabajo Comunitario Integrado (GTCI) interactúe con esas familias y le ofrezcan todo tipo de apoyo, en ambiente saludable y confortable. Para eso existe un presupuesto estatal, con el consiguiente respaldo me material.
El SAF "La AlegrÃa del Barrio" en el Consejio Popular "La Coronela", será uno de los que al final de una larga espera exhibirá esa espiritualidad y con el regocijo de que se trabaja con el Presupuesto Territorial del uno por ciento, es decir, con las utilidades que cada liseño aporta al presupuesto.
Este inmueble por muchos años sin acciones constructivas, será uno de los bellos de La Lisa. Ahà está el compromiso de la Dirección Municipal de Comercio, inversionista de las acciones constructivas que se llevan a cabo en el establecimiento y que, al parecer, de los constructores pretenden entregarlo a finales de este mes, será otra realidad.
Este es un viejo reclamo de electores, delegados, del Presidente del consejo popular y de la misma Dirección gubernamental en la demarcación, que muy pronto y para satisfacción de todos, tendrá respuesta
Se trabaja en la terminación de la cocina, el sistema eléctrico y, pronto, los 30 asociados recibirán, muy cerca de su domicilio, sus servicios.
Hay un verdadero compromiso del inversionista con la comunidad, la terminación con calidad será el premio a la espera y a los sacrificios de uno y los esfuerzos de otros.