Roche Acosta recibió un homenaje del mando superior. Foto: Del autor |
Por: Leonel José Pérez Peña
Son las 5:00 a.m. y antes que la alarma le avise ya está en pie y comienza la rutina; ayuda a su esposa Marisol a preparar el desayuno, y a las 6:00 a.m. ella para la escuela especial Flor de la Revolución y él para la Unidad Provincial de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de La Habana, para estar puntual en el relevo de la guardia y recibir la orden del día.
Casi son así los 365 días del año para el suboficial Denio Roche Acosta, que lleva 26 de servicio en ese órgano del Ministerio del Interior (MININT); sabe a la hora que sale, pero no si logra regresar, porque así es la vida de quien juró ofrecerlo todo por el orden y la seguridad del pueblo, que, al traducir sus palabras emocionadas, es servirle a la Patria.
Roche Acosta, en ocasión de celebrarse este 14 de febrero el Día del Amor y la Amistad, recibió un homenaje del mando superior, porque entre muchos es ejemplo de bondad, amor y compañerismo. Recibió la Distinción Servicio Distinguido en el MININT y el reconocimiento por mantenerse como uno de los choferes de esa Unidad sin cometer accidentes del tránsito por espacio de 20 años.
La ceremonia no pudo ser en otro mejor lugar que en la escuela Flor de la Revolución, del consejo popular Punta Brava, donde Marisol Brito Urrutia, su esposa, es una de las maestras destacadas. Se escogió este sitio para que la comunidad reconozca el valor y la importancia que tiene el amor y el apoyo de la familia, para lograr el cumplimiento de las misiones de los combatientes del MININT.
No acostumbrado a los trajines de las entrevistas, concedió a la emisora COCO-CMCK El Periódico del Aire sus impresiones de este homenaje y lo que significa para él el amor:
LLHM