Proveer más alimentos

Foto: de la autora.

Por: Cáliz Moré Leal

Recientemente, durante la asamblea de balance de la Delegación de la Agricultura en el municipio Centro Habana, se analizó el cumplimiento de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Nutricional.

La legislación define al sistema alimentario local como eje central para alcanzar la soberanía y seguridad alimentarias, para lo que el céntrico territorio, entre otras acciones, contempla crear nuevas parcelas y dignificar las tres existentes.

Centro Habana cuenta con 597 patios, dos organopónicos e igual cantidad de huertos intensivos, de acuerdo a Raciel Núñez, delegado del sector en la demarcación.

Foto: de la autora.

Producto de las características del municipio, que carece de amplias extensiones de tierra y una superficie desprovista de materia orgánica, se hace necesario mejorar el suelo, por lo que próximamente será beneficiado con capa vegetal y materia orgánica destinada a los organopónicos y las parcelas.

En función de hacer asequible los productos agrícolas a la población, por estos días se establecen coordinaciones con la Empresa de Acopio del territorio de Alquízar y de la propia localidad, para garantizar el abastecimiento sistemático y con calidad de los mercados centrohabaneros. 

El balance del trabajo de la Delegación de la Agricultura de Centro Habana contó con la  presencia de Alexis Legrand, delegado provincial de la Agricultura; Maylín Alberti Arozarena, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, y Nilson Corrales, presidente de la Comisión Permanente de Trabajo de Servicio y Alimento de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Foto: de la autora.

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente