Imagen tomada de Naturaleza Secreta |
Por: Redacción Digital
De acuerdo con la información emitida hace unos días por la Viceministra Primera de Economía y Planificación, Mildrey Granadillo de la Torre, el gobierno de la isla decidió "aplazar la implementación de una proyección del gobierno vinculada con la actualización de los precios de los combustibles y su comercialización en una red seleccionada de servicentros a vender en divisas".
Con dicho aplazamiento, también se detienen una serie de medidas planteadas a consecuencia del cambio. Así lo confirmó Eduardo Rodríguez Dávila, Ministro de Transporte de Cuba, quien desde su cuenta en Facebook aclaró dudas a la población.
Teniendo en cuenta la posposición en la aplicación de los nuevos precios del combustible, la autorida de la isla explicó que, de igual manera, "se aplaza hasta nuevo aviso la aplicación de los precios concertados con las formas de gestión no estatales, por lo que no se pueden producir incrementos.
Además, Rodríguez Dávila, indicó que "se mantienen todos los precios de los servicios urbanos, suburbanos, rurales, lanchas y trenes locales, medibus, entre otros de carácter local que prestan las entidades estatales".
Lo mismo sucede con la modificación de los precios en los servicios ruteros que prestan las Gazelles, los triciclos, y los apoyos que brindan Transmetro y Escolares, entre otros.
Mientras tanto, se refirió a que la comercialización de boletos para viajes interprovinciales, en todas sus modalidades, a partir del 5 de febrero tampoco tendrá modificaciones. Indicaciones que las autoridades del transporte deben cumplir siempre que se mantengan las condiciones actuales.
Al finalizar la información el ministro cubano aclaró que cuando "se determine la nueva fecha para poner en vigor el incremento del precio de los combustibles, se informará oportunamente a la población sobre la actualización de las tarifas previstas para la transportación de pasajeros".
AMC