Foto: Eduardo Douglas Pedroso/Tribuna de La Habana |
Por: Arisney Montero León y Adrián Ordoñez Díaz*
Los delegados a la Asamblea Provincial del XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Habana sostuvieron un intercambio con las principales autoridades del territorio, durante la tarde de este viernes, 9 de febrero, en el Pabellón Cuba.
Tatiana Viera Hernández, coordinadora del Gobierno Provincial expuso los principales resultados de la provincia, en el ámbito económico y social, al cierre del año 2023. También las quejas de la población y las soluciones que llevaron a cabo, con vistas a que los delegados lleguen a la cita con argumentos sólidos para debatir.
Recalcó, además, la importancia que tienen los jóvenes en el impulso de las tareas y perspectivas del gobierno para este nuevo año. Así como que deben potenciar el trabajo persona a persona con sus coetáneos.
💥 AHORA MISMO💥
— Roilán Rodríguez Barbán (@Roilancu1) February 8, 2024
LA @UJCHABANA1 se prepara para la Asamblea 12mo Congreso. En el intercambio autoridades del @PartidoPCC y del @gobhabana de #LaHabanaDeTodos para abordar las líneas y prioridades de trabajo definidas para este 2024#CreaTuFelicidad pic.twitter.com/tD8O4MlUTc
Roilán Rodríguez Barbán, miembro del Buró Provincial Partido Comunista de Cuba, fue el encargado de cerrar el encuentro y transmitió el especial saludo del primer secretario de la organización en la capital, e hizo un llamado a los presentes a crecerse en los tiempos de crisis, a qué nadie quede atrás y sumar más personas para impulsar las tareas asignadas.
Evocando la historia, recordó que hace 148 años llegó a La Habana un joven de 26 años llamado José Julián Martí Pérez, quien pronunció lo que para él sería su primer discurso político en Cuba.
Por último, Rodriguez Barbán, hizo énfasis en la idea del apóstol: "La tribuna de la asamblea no ha de ser jaula dorada donde se exhiban pájaros cantores, sino alta responsabilidad y compromiso".
*Estudiantes de segundo año de Periodismo de la Universidad de La Habana
AMC