Foto tomada del sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
Por: Ania González Rodríguez
Tal y como lo dijo un día Fidel Castro Ruz: "El camino de nuestro pueblo, la marcha firme de nuestro pueblo, sin claudicación ni vacilación, sus logros en medio de las agresiones y del bloqueo, sus perspectivas futuras, estoy seguro de que habrían entusiasmado extraordinariamente a Camilo".
Y no se equivocaría el Comandante en Jefe con esa eterna vigencia de sus ideas, hoy este pueblo de Camilos, este pueblo de millones de la vanguardia, sometido cada día y por más de 60 años a la prueba de la resistencia, honra la historia de Camilo Cienfuegos Gorriarán con similares proezas.
Diría que aquel alumbramiento de Emilia Gorriarán el 6 de febrero de 1932 en una casa, en la barriada de Lawton, se ha multiplicado en incontables familias cubanas, a las que le han nacido los Camilos que no traicionan sus ideales. Y es que en cada antillano digno "cobra todo su significado la historia de Camilo Cienfuegos".
Por eso, no hay dudas que en el presente fragor de la lucha y el sacrificio por defender lo nuestro, a 92 años de su natalicio, presente como siempre entre nosotros, como expresara Fidel en el habanero barrio que lo vio nacer:
"(...) Hoy Camilo sería feliz, y si hay pelea por delante, más feliz todavía; si hay dificultades, más feliz; si hay reto, más feliz; si quedan injusticias por subsanar, más feliz; y si se mantiene en todo su vigor la lucha heroica e histórica de nuestro pueblo contra el imperio, ¡más feliz sería Camilo!".
Camilo Cienfuegos Gorriarán es de los hombres que nunca se olvidan, de carismática personalidad y protagonista de destacadas acciones como guerrillero
— Partido Comunista de Cuba (@PartidoPCC) February 6, 2024
Más información:https://t.co/qpCDYuECu8#CamiloVive pic.twitter.com/XFmCSplrpV
Información relacionada:
Recuerdan autoridades cubanas a Camilo Cienfuegos en su natalicio (+Posts)
YER