Efemérides deportivas: 7 de febrero

Ciclista antillano Pedro Pablo Pérez, ganador cinco veces de la Vuelta a Cuba. Foto: Jit.

Por: Aynelis Sánchez Martínez

El 7 de febrero se conmemoran múltiples efemérides deportivas del principal pasatiempo nacional cubano, el béisbol. En 1960 culmina en el parque de la ciudad universitaria de Caracas una Serie Internacional de tres partidos entre Cuba y Venezuela.

En tanto, en 2001 el lanzador Michel Pérez, de Villa Clara, le propina en el estadio Mártires de Quemado de Güines, al equipo Las Tunas, el juego número 44 de cero hits, cero carreras de las Series Nacionales.

Mientras, en 2004, el bateador Geovanni Alemán de Isla de la Juventud, iguala el récord de imparables en un juego, al disparar seis a los lanzadores de Santiago de Cuba en 2009. Y ese día se retira del béisbol activo el cienfueguero Adiel Palma, uno de los grandes lanzadores zurdos en la historia de la pelota antillana.

En cuanto a lo ocurrido en el béisbol internacional tenemos que los Leones del Caracas de Venezuela ganan su segunda Serie del Caribe, venciendo 5x4 a los Tigres de Licey de Republica Dominicana, en 2016.

En otras disciplinas deportivas, en 1977 nace Pedro Pablo Pérez, exciclista antillano ganador en cinco ocasiones de la Vuelta a Cuba. Este pedalista fue medallista de los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999 y Santo Domingo 2003, así como también varias veces campeón nacional.

Pérez, sin duda uno de los mejores ciclistas cubanos de todos los tiempos, también representó a Cuba en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y culminó en el puesto 92.

Poco antes de los Juegos Olímpicos de Beijing, para los que estaba clasificado, tuvo un grave accidente automovilístico. Sufrió graves heridas cerebrales y pasó una semana en coma. Pérez tenía la intención de retirarse del ciclismo después de los Juegos Olímpicos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente