Foto: Carlos Vila Borjas, comunicador de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Centro Habana. |
Por: Cáliz Moré Leal
Ningún lugar mejor que el Museo Fragua Martiana para que directivos del Partido Comunista de Cuba (PCC), la Asamblea del Poder Popular y el Consejo de la Administración Municipal de Centro Habana firmaran este sábado el Código de Ética de los cuadros.
Hace 129 años, quien de joven había sufrido injusta condena en la otrora Cárcel de La Habana, reinició la gesta libertadora conocida como la Guerra Necesaria.
El 24 de febrero de 1895 respondieron al llamado de José Martí los veteranos de la contienda de 1868 y los denominados por el fundador del Partido Revolucionario Cubano como "pinos nuevos" emprendieron el camino de la manigua, suceso que se reconoce como Grito de Baire.
Foto: Carlos Vila Borjas, comunicador de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Centro Habana. |
Y en esa continuidad, los herederos de aquellos libertadores que en el capitalino territorio de Centro Habana tienen la misión de preservar, como dijera el poeta "la gloria que se ha vivido", firmaron el Código de Ética de los cuadros, en una ceremonia donde primó el respeto a nuestros mártires y la reafirmación del deber con la Patria que "(…) es ara no pedestal" (…), según expresó el Apóstol.
"Los cuadros de la Revolución cubana han de hacer suyos los valores y principios éticos y morales reconocidos en este Código, conscientes de que asumen el firme compromiso y la responsabilidad de alcanzar resultados superiores en la labor que realizan, en favor del bienestar del pueblo y el desarrollo sostenible de la sociedad".
Foto: Carlos Vila Borjas, comunicador de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Centro Habana. Foto: Carlos Vila Borjas, comunicador de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Centro Habana.
Información relacionada:
Firman en La Habana Código de Ética de los Cuadros de la Revolución Cubana
YER