Foto del autor |
Por: David Hidalgo Illarramendi
Los profesionales de la salud del municipio La Lisa realizan jornadas de capacitación relacionadas al control y la atención a pacientes con VIH, con el objetivo de brindar un servicio médico de calidad y lograr un acompañamiento de acuerdo a las necesidades de los pacientes con este padecimiento.
En ese sentido, en las aulas anexas de los policlínicos docentes Pedro Fonseca, de la localidad Punta Brava, y Elpidio Berovides, del consejo popular San Agustín, los médicos y enfermeros liseños se actualizaron con los pormenores de esta enfermedad, sus causas, principales síntomas, así como con el diagnóstico y los procederes sanitarios a los convalecientes, para que puedan mantener una calidad de vida elevada.
Foto del autor |
Mejorar la atención a las personas con discapacidad intelectual también constituye una de las prioridades de los trabajadores de este sector en el territorio. Por este motivo, los trabajadores del Centro Médico Psicopedagógico Juan Ruíz Serna dedican sus esfuerzos en educar a los residentes, enseñarlos a ser cada día más útiles e insertarlos de manera plena en la sociedad.
De igual manera, se realizan cursos de cuidadores del adulto mayor en el Policlínico Docente Antonio Pulido Humarán para preparar a las personas que se desempeñarán en la atención integral a este grupo etario.
Asimismo, el personal médico del municipio impulsa la participación en jornadas masivas de donaciones de sangre. De tal forma, hombres y mujeres extendieron su brazo al equipo de profesionales de los policlínicos Cristóbal Labra y Aleida Fernandez Chardiet en favor de salvaguardar la vida y contribuir al mejoramiento de la atención médica para todos los habitantes de La Lisa.
Foto del autor |
AMC