Foto: de la autora. |
Por: Liliam López Cruz
Este 8 de enero se rememoró en la capital la entrada triunfal de Fidel Castro Ruz, al frente de la Caravana de la Libertad, a La Habana.
Como en aquel histórico dÃa, el pueblo capitalino salió a celebrar la consolidación de la Revolución cubana, ahora en un nuevo escenario, con nuevos retos y desafÃos por enfrentar, para continuar forjando una sociedad justa, próspera y sostenible.
La caravana, marcada por el simbolismo de los rebeldes que trazaron la nueva época para una nación oprimida, siguió la ruta emblemática que inició en la CervecerÃa Guido Pérez, del municipio Cotorro.
Foto: de la autora. |
Luego por la Virgen del Camino, Calzada de Luyanó, Concha rumbo Atarés, siguiendo hacia otros puntos de la ciudad hasta llegar al antiguo Cuartel Columbia, hoy Ciudad Libertad.
En este lugar, el lÃder histórico realizó uno de sus discursos más emblemáticos, que dejó por siempre imágenes alegóricas como la paloma en el hombro del Comandante en Jefe en el momento de su alocución y las frases "¿Voy bien Camilo? Vas bien Fidel".
Foto: de la autora. |
YER