Evoca autoridad habanera legado de Celia Sánchez Manduley

Celia Sánchez Manduley. Foto tomada del sitio web del periódico Escambray.

Por: Redacción Digital

En el aniversario 44 del fallecimiento de Celia Sánchez Manduley, el primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, evocó el legado de la extraordinaria combatiente para las nuevas generaciones de la isla.

Mediante su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter), Torres Iríbar recordó las palabras pronunciadas por Fidel Castro Ruz sobre la heroína de la Sierra Maestra y el llano, durante la inauguración del Combinado Textil de Santiago de Cuba que lleva su nombre, el 27 de julio de 1983.

En aquella ocasión, según el sitio web Fidel Soldado de las Ideas, el líder de la Revolución expresó: "La compañera Celia era muy exigente, muy meticulosa en todos los detalles, muy cumplidora, muy esclava del deber en todos los campos: en la guerra, en la paz, en la construcción del socialismo en nuestro país".

Bajo la etiqueta #CeliaUnaFlor, el dirigente partidista de la capital también compartió en la mencionada red social otra frase del Comandante en Jefe, en la cual se resaltan las cualidades de Sánchez Manduley.

"Es una persona con gran tradición patriótica; gran apego a toda la historia de nuestro país, muy contraria a todo el sistema existente de injusticia que había y totalmente de acuerdo con los objetivos que perseguíamos", suscribió.

Además, en otro post refirió que la ilimitada confianza de Fidel hacia Celia lo demuestra en la carta del 5 de junio de 1958 dirigida a ella, en la que dijo:

"(...) Al ver los cohetes que tiraron en casa de Mario, me he jurado que los americanos van a pagar bien caro lo que están haciendo. Cuando esta guerra se acabe, empezará para mí una guerra mucho más larga y grande: la guerra que voy a echar contra ellos. Me doy cuenta que ese va a ser mi destino verdadero".

Fuentes: Cuenta en X de Luis Antonio Torres Iríbar y sitio web Fidel Soldado de las Ideas

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente