Las nuevas generaciones rindieron homenaje al lÃder estudiantil Julio Antonio Mella. Foto: de la autora. |
Por: Cáliz Moré Leal
Con solo 25 años, Julio Antonio Mella habÃa fundado la Universidad Popular José MartÃ, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la Liga Antiimperialista de Cuba y cuatro años antes de su asesinato, junto a Carlos Baliño, creó el primer Partido Marxista-Leninista de la isla.
Como no enaltecer siempre la figura de Mella, quien para los jóvenes cubanos resulta un paradigma de profundo amor a la Patria.
Por ello, en un nuevo aniversario de su vil asesinato, una representación de estudiantes universitarios le rindió honores en el monumento que perpetúa su figura frente a la colina universitaria.
La naturaleza, como acompañando la tristeza de aquel suceso ocurrido el 10 de enero de 1929, roció las ofrendas florales dedicadas al dirigente del Primer Congreso Nacional de Estudiantes.
Foto: de la autora. |
El Aula Magna de la Universidad de La Habana, escenario de momentos memorables, acogió el sentido homenaje que educandos de las escuelas de arte le dedicaron al lÃder estudiantil.
Asimismo, el momento fue propicio para que Luis Antonio Torres IrÃbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, y José Alejandro Palmero, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la capital, entregaran el carné de la UJC a nuevos integrantes de la organización.
El emotivo acto de recordación y eterno agradecimiento tributado por los integrantes de la FEU a Julio Antonio Mella contó con la presencia de Yanet Hernández Pérez, gobernadora de La Habana, y Ricardo RodrÃguez González, vicepresidente de la FEU en el territorio, quien precisó que los jóvenes cubanos mantendrán vivo su ideario, que es perpetuar el de José Martà y Fidel Castro Ruz.
Foto: de la autora. |
Foto: de la autora. |
Foto: de la autora. |
Foto: de la autora. |
YER