"El Martí de Doña Eloisa" 

 Cultura entre las manos prepara un gran homenaje a Martí. Foto: cortesía de la dirección de CEM.

Por: Leydis Luisa Mitjans 

Hay quien cree que las casualidades no existen. Un viejo proverbio chino dice algo como esto: Las personas que estamos destinadas a "tocar", están unidas a nosotros por un hilo rojo. El hilo puede estirarse, enredarse, pero nunca romperse. Este sábado, 27 de enero, el público capitalino podrá disfrutar de un resultado del azar, del hilo rojo, del destino.

El Centro Cultural entre las manos (CEM) invita a la comunidad sorda de La Habana, sus familiares y amigos a la exposición El Martí de Doña Eloisa, una actividad donde se exhibirán obras resultantes de los talleres de arte de la institución. Pero que pondrá a disposición del público una pieza única, que une al Apóstol cubano con ese grupo lingüísticamemte minoritario.

Al equipo de la entidad, adscrita a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, se han unido expertos en restauración, para garantizar un trabajo de excelencia. El evento, sobra decirlo, se inserta en el marco de las acciones para recordar el nacimiento del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

La invitación es para las 10:00 a.m. en la calle Narciso López, entre Enna y Avenida del Puerto. Justo detrás del Templete se encuentra la preciosa sede de Cultura entre las manos, un centro único de su tipo en el país. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente