Efemérides deportivas: 22 de enero

Kobe Bryant, leyenda de la NBA. Foto: NBA.

Por: Aynelis Sánchez Martínez


Rememoremos este 22 de enero los distintos acontecimientos deportivos nacionales e internacionales que permanecen en la memoria colectiva de la sociedad y son recogidos por los libros de historia.

Un día como hoy de 1927, en Highbury, al norte de Londres, el periodista Teddy Wakelam ofrece el primer comentario radiofónico en directo de un partido de fútbol, entre el Arsenal y el Sheffield United.

En 1970 nace Abraham Olano, un exciclista español, primer campeón del mundo masculino, tanto en ruta como en contrarreloj.

Olano ganó la medalla de plata en la prueba de ruta contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y dos años después se proclamó titular del orbe en la contrarreloj, convirtiéndose en el primer ciclista masculino que lo conseguía (en mujeres sí lo había conseguido Jeannie Longo, tres años antes).

Este mismo día, pero de 1973, nace en Paraná, Brasil, Rogério Ceni, exfutbolista y director técnico, quien en la actualidad dirige al Bahía.

Rogério jugaba como portero y es el guardameta más goleador en la historia del fútbol, habiendo anotado 129 tantos en su carrera y el tercer futbolista que ha jugado más partidos oficiales con mil 272.

Este 22 de enero nos encontramos con un suceso histórico en la Liga Profesional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA). En 2006, Kobe Bryant anotó 81 puntos en un partido de la mejor liga de baloncesto del mundo, estableciendo así la segunda mayor marca de anotación en la historia por aquel entonces.

Mientras, en Países Bajos, el ajedrecista cubano Lázaro Bruzón vence al veterano neerlandés Jan Timman para completar cinco puntos de ocho posibles y confirmarse tercero en el fuerte torneo Tata Steel, en 2012. En el primer lugar se mantenía el indio Pentala Harikrishna.

Por último, en 2017, el equipo de Granma consigue la primera de las tres coronas nacionales que posee esa provincia. Bajo el mando del veterano mentor Carlos Martí, los Alazanes barrieron en la final en solo cuatro juegos a los Tigres de Ciego de Ávila, logrando clasificar a la Serie del Caribe. En la nómina de los orientales estuvo como refuerzo el exreceptor habanero Frank Camilo Morejón.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente