Foto del autor |
Por: David Hidalgo Illarramendi
La Dirección de Salud del municipio La Lisa despliega un amplio plan de acción con el objetivo de mantener los servicios sanitarios y de atención a pacientes en las comunidades y elevar la calidad de vida de los pobladores.
En ese sentido, se realizó la reunión del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) municipal. En el encuentro encabezado por la doctora Dayana Ayala Esquivel, directora general de Salud del territorio se analizar diversos casos de riesgo de embarazadas y recién nacidos del área de atención municipal.
De esta forma, el equipo básico de trabajo del policlínico docente Doctor Antonio Pulido Humarán, en conjunto con la delegada de la circunscripción, realiza visitas de terreno a los pacientes del Consultorio Médico de Familia número 3 con el fin de chequear varias gestantes y niños menores de un año de edad en la comunidad Cruz de Piedra.
Por su parte, el personal del Consultorio Médico de Familia número 25, en coordinación con especialistas de la Dirección Municipal de Salud de la demarcación, también revisaron los aspectos y particularidades relacionadas al Programa de Atención Materno Infantil en esta área.
Foto del autor |
De esta manera, los salubristas liseños se mantienen atentos a las embarazadas y neonatos, para garantizar así una atención médica de calidad a estos pacientes que son el futuro de nuestra sociedad.
Entre otros temas, el Policlínico Ernesto Guevara- UCI chequeó aspectos referentes a la entrada de los estudiantes de la Universidad de las Ciencias Informáticas, partir de los días 19 y 20 del presente mes.
Asimismo, el centro de Salud revisó la organizacion del funcionamiento de los servicios de atención a los estudiantes y profesores en este curso escolar, en el cual se espera un incremento de 2 mil estudiantes de nuevo ingreso.
AMC