La marcha se realizó en el municipio Habana Vieja. Foto Facebook Orlando Terre, presidente mundial AMEE, OMEDI, COMAU. |
Por: Redacción Digital
Fue grande el amor desbordado este 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a favor de la inclusión y el respeto a las diferencias.
Marcharon unidas las cuatro asociaciones cubanas: Asociación Nacional de Ciegos de Cuba (ANCI), Asociación Cubana de Personas con Discapacidad Físico-Motora (ACLIFIM), la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (ANSOC), y la recientemente fundada Asociación Cubana de Personas en Situación de Discapacidad Intelectual (ACPDI).
Una jornada donde primó la alegría con un pasacalle por la emblemática calle Obispo. Al finalizar el pasacalle se celebró una actividad cultural en la Plaza de Armas, en el centro histórico de la Habana Vieja, donde niños, adolescentes y jóvenes en situación de discapacidad dieron muestras de sus enormes capacidades artísticas.
Así culmina la Jornada de equiparación de oportunidades, donde se evidenció que las personas en situación de discapacidad pueden alcanzar enormes habilidades. Es necesario concientizar la necesidad de una mayor empatía, solidaridad y apoyo para que estas puedan sumarse de manera más activa a la vida laboral y social durante toda su vida. Con amor y paciencia todo es posible.
Fuente: Tribuna de La Habana
AMC