Mejorar la higiene comunal: prioridad en Playa

Foto: Mariana Hechavarría/Sitio web del periódico Tribuna de La Habana.

Por: Lien Martí Rodríguez

Mejorar la higiene comunal es en la actualidad una de las problemáticas más acuciantes del habanero municipio Playa.

Así fue reconocido por las principales autoridades del territorio en encuentro del Consejo de la Administración (CAM) realizado en horas de la mañana de este miércoles.

Lo principal es encontrar una solución definitiva que estabilice el servicio y logre niveles de satisfacción en la sociedad, analizaron los presentes en la reunión.

En tal sentido, Juan Carlos Arteaga Portuondo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la localidad, destacó que es vital y urgente recoger la basura y proteger a la Empresa de Comunales.

"Tenemos que recoger la basura y la población entenderá las limitaciones que tiene la entidad, resolver el tema lleva trabajo y recursos", recalcó.

En su intervención, pidió al CAM del territorio dejar a un lado el inmovilismo y la burocracia para darle un golpe efectivo a uno de los problemas que más afecta a los habitantes de la demarcación capitalina.

Le puede interesar: Por la salud del barrio

Asistentes al encuentro del Consejo de la Administración Municipal de Playa. Foto tomada del perfil de Facebook de la autora.

"Como Consejo de la Administración tenemos que hacer especial fuerza en resolver las dificultades que tiene Comunales, empresa estatal socialista que tenemos la obligación de salvar"
, enfatizó.

Por su parte, Ariel Urquijo, director de la Empresa de Comunales en Playa, explicó que entre las acciones para resolver la crítica situación se encuentra el trabajo con terceros.

"El CAM tiene que sentarse con económicos y con todos los implicados para salvar una empresa que nos salva", manifestó.

En el análisis de la temática, sugirió seguir el esquema empleado por La Lisa, municipio que empleó el financiamiento del uno por ciento (%) del presupuesto territorial para solucionar los problemas técnicos y de recursos de la Empresa de Comunales.

También pidió a Enrique Florat Lago, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la demarcación, involucrar a los delegados de la localidad para que visiten la institución y conozcan, de primera mano, lo que hacen los trabajadores del sector.

En el encuentro, Arteaga Portuondo llamó a mover el pensamiento y la acción de todos para lograr que la vías permanezcan limpias, acción que impactará de manera positiva en la espiritualidad de los playenses, quienes hoy ven, con desconcierto, como la basura y las plagas que esta propaga ganan espacios en la comunidad.

Información relacionada:

La Habana necesita dejar de ser un basurero

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente