Foto tomada del Portal del Ciudadano de La Habana. |
Por: Liliam López Cruz
Con el crecimiento poblacional y el surgimiento de nuevos barrios, la mayoría de los edificios del municipio Habana Vieja cayeron gradualmente en el abandono.
Muchos de los residentes del centro de la ciudad enfrentaron condiciones de hacinamiento, mala ventilación y riesgos de seguridad estructural en los edificios históricos donde vivían.
En este contexto, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) ejecuta hasta el 2023 un Plan Especial de Desarrollo Integral, en función de mejorar la calidad de vida de núcleos familiares de la capital en situación de vulnerabilidad.
Foto: de la autora. |
En fecha reciente, los inmuebles Obispo 202 y Cuba 653, este último antiguo Palacio del Marqués de la Real Proclamación, fueron restaurados, manteniendo su estilo colonial, en beneficio de población local fundamentalmente, que por más de 10 años residían en comunidades de tránsito.
Dayami González, madre de cinco hijos, y Evaristo Álvarez fueron favorecidos con los nuevos apartamentos de buen confort. Sus criterios en el siguiente audio para la emisora COCO:
YER