Exlanzador habanero Jorge Fumero: “Me encantaba ser el apagafuegos” (+Audio)


Por: Rodolfo Durán Almeida

En la conferencia de prensa de este lunes estuvo como gloria de este deporte invitada el campeón olímpico de Atlanta 1996, el pitcher habanero Jorge Francisco Fumero, quien estuvo presente en 11 Series Nacionales.

En diálogo con los medios informativos, el espigado serpentinero capitalino habló sobre su debut con Metropolitanos, bajo las órdenes de Raúl Reyes, en el estadio 5 de Septiembre, en la ciudad de Cienfuegos.

Fumero participó en 248 partidos durante su carrera como lanzador, 54 de ellos en función de abridor, archivando 53 victorias, solo 35 derrotas y 26 salvamentos. Su promedio de carreras limpias fue de 3,99.


Sobre su trabajo como abridor y relevista en los clásicos nacionales, el campeón nacional con los Azules comentó que en su momento pensó ser abridor en Industriales, pero el mánager Pedro Medina prefirió utilizarlo como relevista y al final fue lo que más le gustó como pitcher.

“Tenía la esperanza de ser abridor de los Industriales y fue cuando Medina me utilizó en el rol de relevo, que yo no lo esperaba. Al principio me chocó un poquito, de hecho, no empecé bien esa Serie Nacional, no por el entrenamiento, sino por la parte psicológica”, argumentó Fumero.

“Después me fui adaptando y me encantaba ser relevo corto, me encantaba ver ese estadio lleno. Medina me decía que yo estaba en el equipo para apagar el fuego”, acotó.

Aquí puede escuchar declaraciones de Fumero:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente