Efemérides deportivas: 8 de diciembre

Foto: BoxRec.

Por: Aynelis Sánchez Martínez

Rememoramos los hechos más destacados de la historia deportiva reciente como sociedad ocurridos el 8 de diciembre. Un día como hoy de 1863, en la Freemasons' Tavern, en Londres, el futbolista británico Ebenezer Cobb Morley (1831-1924), primer secretario de la Asociación del Fútbol, escribe el primer reglamento oficial en la historia de esta disciplina.

En tanto, este día de 1908, nace en el municipio capitalino de Regla, Amado Maestri, destacado árbitro cubano, miembro del Salón de la Fama del Béisbol Profesional de México.

Mientras, en La Habana, en 1927, debuta como boxeador profesional Kid Chocolate (Eligio Sardiñas), ganándole a Johnny Cruz por decisión.

En 1953 Independiente gana por goleada al Real Madrid de Alfredo Di Stéfano 6x 0 en el estadio Chamartín, hoy conocido como Santiago Bernabéu.

La “Saeta Rubia” llegó a la “Casa Blanca” en septiembre de ese año y luego sería el baluarte de la mejor etapa histórica del club. Los “Merengues” ganarían cinco Copas de Europa en forma consecutiva.

Este día de 1968 inicia la VIII Serie Nacional con un doble juego en el estadio Latinoamericano entre Industriales- Henequeneros y Habana- Mineros, mientras que en 1994 nace el futbolista inglés Raheem Sterling, quien juega como delantero en el Chelsea F. C en la Premier League.

Sterling fue considerado una de las promesas del fútbol inglés. Representó a su selección en campeonatos sub-16, sub-17 y sub-21 y alcanzó su primera convocatoria con la selección absoluta en noviembre de 2012.

Con Inglaterra ha participado en las Copas del Mundo de Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022, así como en las Eurocopas de 2016 en Francia y 2020, en la cual quedó subcampeón.

En otros acontecimientos del día, Cuba conquista el primer lugar por equipos al quedar ubicados todos los atletas entre los 10 primeros en el Campeonato Mundial de Lucha Grecorromana de 2001, en Patras, Grecia.

En el Coliseo de la Ciudad Deportiva finaliza la primera Olimpiada Nacional del Deporte Cubano, en 2002. Las palabras centrales fueron pronunciadas por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Por último, en 2010, con escenario en la Avellaneda (Gran Buenos Aires), el Club Atlético Independiente obtiene la Copa Sudamericana al vencer tanda de penales al Goiás Esporte Clube, de Brasil.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente