Foto: del autor.
Por: Nixon Fuentes Pérez
Regla no está considerado como uno de los municipios de La Habana donde más se violen, por parte de los choferes, las leyes del tránsito; sin embargo, los violadores por excelencia de las normas viales, aunque parezca feo decirlo, son los peatones.
Basta llegar a la céntrica calle Martí, de aproximadamente un kilómetro de largo y circulación en un solo sentido, para percatarse como los reglanos caminan por el medio de la arteria vial con toda parsimonia. Unos dicen que porque las aceras son muy estrechas o están obstruidas, otros, los más, que por tradición.
Dadas las evidencias de quien suscribe este trabajo comparto la última opinión, y ¿saben por qué?, pues he podido observar como a cualquier hora del día se experimenta una perfecta cofradía entre choferes y peatones, hay cortesía de parte y parte, parece que transitan como de la mano.
Sin lugar a dudas, son los peatones los causantes de las indisciplinas en la vía, ¡pero estas son cosas... de la familia reglana!
Regla, ensenada al oriente de la bahía de La Habana, dibujada por cerros y con el 70 por ciento de litoral, alberga unos 43 mil habitantes en unos nueve kilómetros cuadrados, transita por el 336 cumpleaños de su fundación.
Foto: del autor. Foto: del autor.
Informaciones relacionadas:
Restauran en Regla edificio reconocido como Monumento Nacional (+ Audio)
El malecón reglano, abraza una tradición
YER