Leones dividen con Avispas y van segundos en la Liga Élite (+Tabla)

Foto: Prensa Latina.

Por: Rodolfo Durán Almeida


Los Leones de Industriales dividieron honores este miércoles en el doble juego programado y en la serie particular de cuatro partidos ante las Avispas de Santiago y marchan segundos en la tabla de posiciones de la II Liga Élite del Béisbol Cubano.

En el parque indómito Guillermón Moncada, los Azules perdieron el primer choque 6x2, pero tomaron desquite en el segundo con pizarra de 5x1, en desafíos jugados a solo siete capítulos.

A primera hora, los indómitos vinieron de abajo y con racimo de seis anotaciones en la baja del sexto definieron a su favor. Un sencillo del emergente William Mustelier, error del jardinero derecho Ariel Hechevarría y cuadrangular del fornido Euclides Pérez propició el rally conseguido ante los relevistas Rafael Perdomo y Juan Xavier Peñalver.

El novato de la Serie 62, alejado del rendimiento que exhibió en la contienda nacional, vino al rescate del abridor Pavel Hernández, y tras sacar el primer out , regaló un boleto y permitió un sencillo que remolcó la primera de los anfitriones.

Por su lado, el cerrador Peñalver logró el segundo out de la entrada, sin embargo, después soportó el hit del sustituto Mustelier —para igualar y poner delante a su equipo— y el vuelacercas del antesalista Pérez, quien puso cifras definitivas en el pizarrón.

Vale resaltar la labor monticular del abridor Azul, Pavel Hernández, quien en cinco entradas solo toleró una, le pegaron tres sencillos, el primero a la altura del cuarto inning y concedió par de boletos.

En el duelo del adiós, otro hermético trabajo del talentoso derecho Reemberto Barreto y oportuna ofensiva guiaron a la tropa capitalina a su quinto éxito de la Liga con maracdor final de 5x1.

Los discípulos de Guillermo Carmona marcaron dos en el cuarto y otras tres en el quinto para apuntalar el trabajo de Barreto, que en 6,1 entradas admitió una limpia en el cierre del séptimo para acreditarse su segundo éxito.

En su segunda apertura de la temporada solo toleró cuatro inatrapables, ponchó a cuatro, propinó un pelotazo y no concedió boletos. En el séptimo le ligaron par de hits para fabricarle la solitaria carrera y tras golpear a Carlos Monier fue rescatado por el refuerzo villaclareño Randy Cueto, quien obligó al jonronero del primer juego, Euclides Pérez, a batear para doble play, para anotarse el juego salvado.

La faena de Cueto significó su despedida temporal del cuadro Azul, pues fue seleccionado para el equipo Cuba que asistirá al Premundial de la categoría sub-23 años. También fueron llamados de la nómina habanera, el también infilder villaclareño Christian Rodríguez, el lanzador pinareño Orisbel Borges y el serpentinero giraldillo Rafael Perdomo.

Con cinco juegos ganados y tres perdidos, los Leones cierran su periplo por el Oriente del país y este viernes debutarán en casa ante los Gallos de Sancti Spíritus, líderes del torneo con 5-2.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente