La Corporación Cimex ha implementado gradualmente el empleo de nuevos medios de pago para la adquisición de combustibles, como estrategia de desarrollo de la informatización de los procesos en toda la red de servicentros.
Esta medida está en correspondencia con la política de bancarización del país, la cual, por otra parte, representa más seguridad en estas instalaciones por la disminución de circulante de efectivo.
En tal sentido, informaron, la Corporación cuenta con cinco medios de pago electrónicos en este servicio:
• Tarjetas chip, para el sector estatal y no estatal
• Tarjetas de banda magnética (nacionales e internacionales que operan en el país)
• Tarjetas prepago desechables, con seis denominaciones actuales: 25.00 CUP, 75.00 CUP, 125.00 CUP, 250.00 CUP, 500.00 CUP y 1250.00 CUP.
• Pines electrónicos mediante Transfermóvil
• Tarjeta chip recargable
Teniendo en cuenta el desarrollo gradual del uso de los pagos electrónicos, así como las potencialidades de la plataforma Transfermóvil, se decide incluir el pago por Código QR como una alternativa para la adquisición de combustible en los servicentros de Cimex.
Los pasos a seguir por los clientes para la utilización de este medio de pago, en los establecimientos donde se encuentre habilitado, son los siguientes:
• Dirigirse al servicentro y solicitar al cajero, la opción de pago por Código QR mediante Transfermóvil
• Acceder a Operaciones / Pago en Línea
• Escanear código QR/ Introducir el PIN
• Seleccionar Tipo de cuenta a operar
• Aceptar la operación para efectuar el pago
Dichos establecimientos, precisaron, contarán con un soporte identificativo para informar al cliente.
Desde la Corporación resaltaron que, ante cualquier queja o reclamación, usted puede contactarlos mediante los medios de atención al cliente, a través del Número Único: 80000724 o el correo: atencionalcliente@cimex.com.cu.
Tomado de: Sitio web del periódico Granma