Foto: Cubadebate |
Por: Redacción Digital
El Parque Metropolitano de La Habana acogió este fin de semana un convite de alegría, baile y diversión, especialmente concebido para reunir un conjunto de infantes procedentes de varios Hogares de niños sin amparo familiar de la capital.
Organizado por el proyecto Cambula de la red Oremis del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) en colaboración con los emprendimientos PMM y Deporte total, los bajos del histórico puente fueron escenario de un hermoso espectáculo a cargo de la compañía ¡Q alboroto!
Pero ese era solo el pretexto para propiciar un encuentro entre ese grupo diverso de niños pertenecientes a cinco del total de 12 instituciones de este tipo que existen en la capital. Se trataba prioritariamente de juntarlos para compartir de manera natural con amigos, actores, payasos, como una familia ordinaria que se aventura a una mañana de paseo por ese gran parque “pulmón verde” de la capital.
Foto: Cubadebate |
Con el apoyo de las autoridades provinciales del Gobierno y la dirección de Educación Especial, la iniciativa se completa con el sueño dorado de nuestros infantes: una generosa dosis de chocolates y confituras. Un donativo que parte de Mercatoria, que trabaja con el proveedor en exclusiva para el mercado cubano de la marca Hershey´s.
Esta alianza entre los diferentes actores de nuestra sociedad ha de regularizarse como contribución activa que respalde y sustente el histórico compromiso del estado cubano con la educación y la protección a los más vulnerables.
En el entramado de esta compleja sociedad global que nos ha tocado vivir, la generosidad ha de instaurarse como herramienta de sobrevivencia, conexión y compromiso común.
Información tomada de Cubadebate
AMC