Realizan asamblea XII Congreso de la UJC en San Miguel del Padrón

Foto: Yaima Hurtado Hernández/Sitio web del periódico Tribuna de La Habana.

Por: Redacción Digital

El Hospital Pediátrico La Balear, en el habanero municipio San Miguel del Padrón, acogió la asamblea XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) del territorio, a la que asistieron 80 delegados, que sesionaron en comisiones de trabajo para valorar el desarrollo de la política-ideológica y el entorno económico-productivo.

Durante la reunión, según un reporte de Bernardo Enrique Musibay Hernández publicado en el sitio web del periódico Tribuna de La Habana, se debatió también sobre el funcionamiento de la UJC y el estado actual de la organización en la localidad, donde se ha percibido un buen avance hasta la fecha.

Ello, precisó Musibay Hernández, ha sido gracias a la mayor participación de los jóvenes y el fortalecimiento de las brigadas, movimientos y organizaciones estudiantiles, como brazos ideológicos de la juventud, a pesar de todas las dificultades por el complejo escenario económico que enfrenta la capital y el país.

En la Comisión Económica, detalló, los delegados hicieron propuestas de cómo pueden, desde sus comités de base, aportar al desarrollo económico y productivo de la demarcación, mediante los recorridos por todos los centros laborales, tanto estatales como de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), donde puedan conocer las potencialidades que ofrecen e involucrar su mano de obra juvenil, con la capacitación adecuada.

Poco antes de iniciar la sesión plenaria, agregó, se guardó un minuto de silencio en honor a la masacre que hasta la fecha sucede en la Franja de Gaza contra el pueblo palestino.

Susana Naislet Isalgue, primera secretaria de la UJC en el municipio, leyó el informe en el que se puntualizó el funcionamiento de la organización en San Miguel del Padrón, teniendo como premisa los acuerdos emanados del Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Entretanto, Julio César García Rodríguez, miembro del Comité Central del PCC, expresó al referirse a los delegados miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM): "(...) Hay que querer a la Patria, hay que ser patriota, hay una buena reserva en la FEEM del municipio para ello (...)".

Isalgue quedó ratificada como primera secretaria de la UJC en el territorio sanmiguelino, así como fue reconocida por su destacada labor sin reparo y con entrega total en la representación de los jóvenes de su localidad.

Fuente: Tribuna de La Habana

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente