Diseño: Alejandro Castro/Radio COCO |
Por: Redacción Digital
El Centro de Pronósticos de La Habana informó que este domingo, 1 de octubre, amanecerá con sol y algunas nubes. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que podrán extenderse hasta las primeras horas de la noche.
De acuerdo con el parte meteorológico publicado por la institución en su canal de Telegram, la probabilidad de lluvias estarán cercanas al 60 por ciento (%) en gran parte del territorio.
Respecto a las temperaturas, la entidad refirió que las mínimas tendrán valores comprendidos entre 24 y 25 grados Celsius (°C), en el interior y en zonas costeras, respectivamente. En tanto, la máximas será de 32 °C.
Los vientos serán variables débiles, con brisas en zonas costeras durante la tarde. Habrá mar tranquila en todo el litoral capitalino, sin embargo, a partir del anochecer se incrementará a poco oleaje.
Para los próximos tres días, agregó la propia fuente, que ocurrirán algunos chubascos y tormentas eléctricas de manera general, relacionados con el arribo de nublados bajos en el flujo del nordeste, remanentes de una zona frontal situada en el estrecho de la Florida; así como por la presencia de su vaguada asociada en el aire superior.
A partir del miércoles se espera una cierta disminución de las precipitaciones, debido a un reforzamiento de la influencia anticiclónica, con un aire algo más seco y estable. Las temperaturas extremas permanecerán elevadas, aunque pudieran experimentar ligeros descensos en el caso de las máximas.
Fuente: Canal de Telegram del Centro de Pronósticos de La Habana
AMC