Presidente cubano lamenta derrumbe en el municipio Habana Vieja

Foto tomada del perfil de Facebook del periodista Lázaro Manuel Alonso.

Por: Redacción Digital

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, lamentó este miércoles el derrumbe ocurrido en el municipio Habana Vieja.

Mediante su cuenta oficial de la red social X, el jefe de Estado de la mayor de las Antillas escribió: "Pendientes del derrumbe de esta madrugada en La Habana. Fuerzas de Rescate trabajan sin descanso para encontrar a las personas atrapadas. Lamentamos mucho el fallecimiento de una rescatista en el lugar. Enviamos condolencias a sus familiares. Toda la ayuda a los afectados".

Producto del suceso, la Dirección General de Salud de la ciudad emitió una nota informativa, donde ofreció detalles acerca del estado de salud de dos de las personas que resultaron lesionadas.

Al respecto, la institución refirió: "Se encuentran ingresados (sin peligro para la vida) los pacientes Alberto Arias Lores, de 97 años, residente en Lamparilla número 1368 apartamento 9, a causa de un policontuso trauma craneal simple, y Eduardo González Rodríguez, de 31 años, residente en Lamparilla 1366 apartamento 15, con un trauma en el antebrazo y la mano derecha".

También lamentó la desaparición física de la técnica de Rescate y Salvamento del Cuerpo de Bomberos de Cuba, Yoandra Suárez López, de 40 años, a causa de asfixia provocada por una compresión toracoabdominal.

Además, con la anuencia de la familia y la participación activa de profesores y directivos de Educación, se reordenó la matrícula de la escuela secundaria básica (ESB) René Fraga en la ESB Jorge Vilaboy y el Instituto Preuniversitario Urbano José Martí.

La Dirección Provincial de Educación de La Habana explicó que el centro René Fraga fue habilitado para atender a las personas afectadas por el incidente, con un personal multidisciplinario de salud pública y otras autoridades.

Reiteró, igualmente, que el proceso docente educativo no ha sido afectado y continúa su funcionamiento, así como agradeció a los alumnos, docentes y familiares "por su apoyo y colaboración incondicional, ante tan lamentable situación".

Fuente: Portal del Ciudadano de La Habana

Información relacionada:

Ofrecen detalles sobre las labores de rescate en La Habana Vieja

YER 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente