Por: Redacción Digital

La Asamblea Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) del municipio Marianao sesionó este sábado, 21 de octubre, en la Unidad de Colaboración Médica. Con la presencia de 80 delegados debatieron acerca del estado actual de la organización y su función en la sociedad cubana.

Según el semanario Tribuna de La Habana, en su versión digital, la jornada inició con el trabajo en tres comisiones de la asamblea XII Congreso de la UJC (Político-Ideológica, Económica-Productiva y Funcionamiento Orgánico).

"En la primera comisión se enfatizó en la preparación teórica y entrenamiento práctico que necesitan los militantes de la juventud para ser verdadera vanguardia, así como en innovar en cuanto a los métodos del trabajo político e ideológico", indica la información.

La segunda reconoció el trabajo el trabajo de las Mipyme como actores económicos necesarios y la necesidad de que la Empresa Estatal Socialista imite algunas de sus mejores prácticas, para así abrir nuevas fronteras.

En tanto, la tercera comisión pidió que quedara como acuerdo un recorrido por cada comité de base municipal, en el que se enseñe a sus militantes en qué consiste la nueva política aprobada de atención a la infancia, adolescencia y juventudes y cómo implementarla, agregó el periódico capitalino.

Foto: Tribuna de La Habana


Con la participación de Raúl Alejandro Palmero Fernández, Primer Secretario de la UJC habanera, al término de la cita se conocieron los resultados de las elecciones para el nuevo Comité y Buró Municipal, así como de los delegados a la Asamblea Provincial y los miembros del Comité Provincial. 

De esta forma ratificaron a Danhiz Díaz Pereira, como secretario del Comité Municipal y se fortaleció la organización vanguardia de los jóvenes del territorio, para quienes una Cuba mejor, es posible.

Información tomada de Tribuna de La Habana

AMC