La compañía realizará cinco funciones en la capital cubana. Foto: BNC/Sitio Web |
Por: Redacción Digital
El Ballet Nacional de Cuba (BNC) continuará sus presentaciones en La Habana, con motivo de celebrar sus 75 años de fundación. Esto sucederá entre el 20 y 24 de octubre, según divulgó la compañía a través de una nota de prensa.
De acuerdo con la información, en dicha oportunidad será la Sala Avellaneda del Teatro Nacional el espacio que abrirá sus puertas para disfrutar del BNC, el cual realizará cinco funciones bajo el título Tributo a Alicia Alonso.
El programa se distribuirá de la siguiente forma: incluirá el primer acto de Coppelia, el segundo acto de El lago de los cisnes y el tercer acto de Don Quijote, precisó la nota circulada a los medios de comunicación de la Isla.
Anteriormente, la emblemática compañía realizó varias puestas en escena en el propio teatro. Sin embargo, las presentaciones comprendieron las piezas Bodas de sangre, con coreografía de Antonio Gades, y Carmen, de Alberto Alonso.
En esa ocasión, la directora general del BNC, Viengsay Valdés, se encargó de reconocer y agradecer a la maestra Clotilde Peón, quien regresó a escena para interpretar el papel de la madre en Bodas de sangre. Asimismo, resaltó la actuación de dos figuras del Ballet Español de Cuba, en roles principales: Daniel Martínez y Eduardo Arango.
AMC