Celebran aniversario 120 del Conservatorio Provincial de Música Amadeo Roldán

Momentos de la gala por los 120 años del Conservatorio Provincial de Música Amadeo Roldán de La Habana. Foto: del autor.

Por: Abel Rosales Ginarte

Cuna de grandes músicos cubanos, sitio de referencia y aprendizaje constante. Fundado en el lejano 1903, a inicios del siglo pasado, el actual Conservatorio Provincial de Música Amadeo Roldán celebró sus 120 años de entrega total a un arte que prestigia a Cuba en el mundo.

La gala-concierto de este 2 de octubre en el teatro de la mencionada institución acogió a grandes estrellas vivientes de la música antillana en estos momentos, entre ellos, varios Premios Nacionales de Música, como Roberto Valera, Guido López-Gavilán, José María Vitier y Zenaida Castro Romeu.

Foto: Ricardo Gómez Rodríguez/Facebook.

El programa ejecutado por estudiantes y profesores incluyó piezas de compositores cubanos y extranjeros, entre los que sobresalieron composiciones de Manuel Saumell, Ignacio Cervantes, Gonzalo Roig, Amadeo Roldán
Juan Formell, Michel Legrand, Duke Ellinton y Rafael Hernández. 

La música exige entrega sin límite, dedicación total para edificar el espíritu y consagrar al artista. Maestros y padres conocen de esas pasiones que desarrollan los alumnos del centro académico.

Foto: Ricardo Gómez Rodríguez/Facebook.

Presidieron la gala Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura de la isla, y Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana.

En la jornada se recordó que el hoy Conservatorio Amadeo Roldán surgió el 2 de octubre de 1903, gracias a la iniciativa del primer alcalde del municipio Centro Habana, el doctor en Medicina y patriota cubano Juan Ramón O´Farril. En esa época, el gran artista habanero Guillermo Tomás dirigía la Banda Municipal de Conciertos que tenía como sede a dicho centro. 

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente