Daniela Fonseca. Foto: Calixto N. Llanes/Jit. |
Por: Ángel Ferrás Machado
El equipo cubano de tenis de mesa sector femenino ha mostrado, durante el Campeonato Panamericano de la disciplina, que acoge varios salones del recinto ferial Expocuba, en La Habana, las potencialidades que tiene.
Sin embargo, la falta de fogueo internacional impide resultados superiores, según manifestó a la emisora COCO el entrenador principal de las muchachas, Dobay Carmona Moreno.
Agregó que no medirse con rivales de nivel mundial, previo a compromisos de embergadura, limita las posibilidades de victorias de las caribeñas, si se tiene en cuenta la cantidad de partidos que realizan sus contrarias, en su mayoría insertadas en clubes importantes.
De acuerdo con Carmona Moreno, sus discípulas se han preparado bien para el Panamericano de la capital cubana, solo que se han enfrentado a rivales de mayor fogueo internacional y por consiguiente un alto nivel.
"Entrenamos mucho, pero en la Isla nos falta jugar ante contrarias que muestren lo que son capaces de hacer y eso solo es posible compitiendo internacionalmente", explicó.
"Nuestras muchachas tienen el talento, la preparación y mentalidad ganadora, pero hay que jugar y jugar ante rivales de nivel", señaló el preparador.
Acerca de la ausencia de la capitalina Idalys Lovet, en el siguiente audio ofrece los detalles:
YER