Cada libro de Julio habla de los mártires en la lucha contra el régimen de Batista |
Por: Abel Rosales / Fotos: Del autor
De extraordinario calificó la filial de la Unión de Historiadores de Cuba en La Habana, el encuentro con la obra escrita de Julio Dámaso Vázquez Abreu.
Reunidos en el Centro Cultural Literario de La Habana, los asistentes disfrutaron la cercanía a la obra de un apasionado por la historia habanera.
Cada libro de Julio habla de nuestros mártires en la lucha contra el régimen dictatorial de Fulgencio Batista, a finales de los años 50 del siglo pasado.
Nacido en Ranchuelo, territorio de la central provincia cubana de Villa Clara, participó en la lucha insureccional vinculado al Movimiento 26 de Julio.
Luego del triunfo de la Revolución, se convirtió en uno de los fundadores de la Policía Nacional Revolucionaria y de los Órganos de la Seguridad del Estado. Realizó estudios en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales y se graduó como Licenciado en Política Internacional.
Participó en la lucha insureccional vinculado al Movimiento 26 de julio |
"Gracias querido Julio Dámaso. Gracias por su lealtad probada. Gracias otra vez en nombre de quienes tuvimos el privilegio de escucharle y de quienes no pudieron estar", destacó en la red social Facebook la filial de la Unión de Historiadores habaneros.
Julio es miembro de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y de la Sección de Base de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba del municipio Plaza de la Revolución.
LLHM