Realizó UNEAC panel dedicado al arte del actor

Dedican Panel de la Crítica a actores distinguidos con el Premio Nacional de Teatro. Foto del autor

Por: David Hidalgo Illarramendi

En la sala Nicolás Guillén de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) tuvo lugar el Panel de la Crítica dedicado al arte del actor, en el que participaron creadores distinguidos con el Premio Nacional de Teatro. 

Verónica Lynn, Carlos Pérez Peña, Aramis Delgado y, la también dramaturga, Fátima Patterson, profundizaron en la formación de los actores, las tradiciones actorales preservadas en nuestro país, así como en aspectos fundamentales del arte de las tablas, a partir de sus experiencias.

Con la fortuna de ser mujer, ser cubana y hacer lo que más disfruta que es ser actriz, Lynn se refirió a quienes ponen en práctica esa manifestación artística, no solo como la persona que se vierte a la actuación, sino como esa que sabe llegar al público para el que trabaja y se identifica con él, porque ellos merecen lo mejor.

En el intercambio se abordaron otros temas como el impacto de las redes sociales y otros medios en el trabajo de los actores y la promoción del teatro.

Verónica Lynn, Carlos Pérez Peña, Aramis Delgado y Fátima Patterson participaron en el panel. Foto tomada del sitio web de la UNEAC


Delgado expresó que la importancia de la perdurabilidad del cine y la accesibilidad de la televisión como alternativas de llegar a ese público que no puede acudir al teatro y que, a su vez, actúan como plataformas para impulsar el desarrollo del teatro. 

El espacio convocado por la sección de crítica de la Asociación de Artistas Escénicos documentó los testimonios de estos referentes de la actuación en Cuba, con el objetivo de legar sus experiencias a las nuevas generaciones. 

La dramaturga Patterson indicó que es muy importante que la memoria no se pierda y concedió un valor extraordinario a la creación de un archivo dirigido a la conservación de experiencias y del trabajo artístico a fin de que estos queden como referencia para los más jóvenes y para la posteridad.   

 AMC

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente