Diseño: Alejandro Castro Acosta/Radio COCO.
Por: Redacción Digital
El Centro de Pronósticos de La Habana informó que este martes se nublará gradualmente a partir del mediodía, con la ocurrencia de chubascos y tormentas eléctricas.
La probabilidad de lluvias, de acuerdo con el parte meteorológico publicado por la institución en su canal de Telegram, estará cercana al 60 por ciento (%) en la mitad norte de la provincia y al 70 % en el resto del territorio.
Respecto a las temperaturas, la entidad refirió que las mínimas tendrán valores próximos a los 25 grados Celsius (°C) en zonas costeras y 24 °C en el interior. Las máximas, entretanto, oscilarán entre los 32 °C en el litoral y 33 °C en el resto de la provincia.
Foto tomada del canal de Telegram del Centro de Pronósticos de La Habana.
De igual forma, señaló que los vientos serán variables débiles, con brisas en zonas costeras durante la tarde, por lo que habrá poco oleaje en todo el litoral capitalino.
También alertó que en áreas de chubascos y tormentas eléctricas fuertes la velocidad de los vientos y la altura de las olas pueden ser superiores, incluso ocurrir eventos de tiempo severo como caída de granizos, tornados, etcétera.
Para los próximos tres días, agregó la propia fuente, predominará la débil influencia anticiclónica en la superficie, con un flujo débil del nordeste al este, que favorecerá el arribo de nublados bajos a zonas costeras, generando aislados chubascos ocasionales.
Foto tomada del canal de Telegram del Centro de Pronósticos de La Habana.
Durante las tardes, subrayó, ocurrirán algunos chubascos y tormentas eléctricas de manera general, estimulados por la presencia de una zona de vaguada en niveles medios y altos, en interacción con el paso de las ondas tropicales, un incremento en el contenido de humedad y la inestabilidad atmosférica típica de esta época del año.
Fuente: Canal de Telegram del Centro de Pronósticos de La Habana
YER