Diseño: Alejandro Castro Acosta/Radio COCO. |
Por: Redacción Digital
El Centro de Pronósticos de La Habana informó que este viernes amanecerá con sol y algunas nubes, así como con áreas dispersas de niebla y neblina, principalmente hacia zonas del interior.
Según el parte meteorológico publicado por la institución en su canal de Telegram, durante la tarde, ocurrirán dispersos chubascos y tormentas eléctricas, en lo fundamental hacia zonas del interior de la ciudad.
Además, precisó que la probabilidad de lluvias estará entre el 30 y 40 por ciento (%) hacia el interior y del 20 % en zonas costeras de la urbe habanera.
Foto tomada del canal de Telegram del Centro de Pronósticos de La Habana.
Respecto a las temperaturas, la entidad refirió que las mínimas tendrán valores próximos a los 26 grados Celsius (°C) en áreas costeras y 25 °C en el interior. Las máximas, entretanto, oscilarán entre los 32 °C en el litoral y 33 °C en el resto de la provincia.
De igual forma, señaló que los vientos serán variables débiles y luego soplarán del nordeste, con velocidades entre los 10 y 25 kilómetros por hora (Km/h), incluso con rachas superiores en zonas del litoral.
La situación antes descrita, agregó la propia fuente, posibilitará que haya mar tranquila, que en la tarde se incrementará a poco oleaje en todo el litoral capitalino.
Foto tomada del canal de Telegram del Centro de Pronósticos de La Habana.
Para los próximos tres días, subrayó, habrá alguna probabilidad de lluvias de manera general durante las tardes, principalmente en zonas del interior, relacionada con la inestabilidad atmosférica típica de esta época del año, en combinación con condiciones favorables en el aire superior.
Fuente: Canal de Telegram del Centro de Pronósticos de La Habana
YER