Foto: @CubaMINREX |
El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dio la bienvenida a las más de 100 delegaciones que participan en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los 77 y China, con sede en el capitalino Palacio de Convenciones.
"Hace casi 60 años fue la comunión de dificultades y la esperanza de que juntos podríamos superarlos y vencerlos, lo que nos hizo nacer como grupo. Somos los 77 y China, y somos más", afirmó el mandatario cubano.Con el tema Retos actuales del desarrollo: papel de la ciencia, la tecnología y la innovación, sesiona este viernes en La Habana la primera jornada de una cumbre convocada por Cuba en su condición de presidente pro témpore del grupo.
El desarrollo de las telecomunicaciones ha reducido las distancias en el mundo con un solo clic, pero lamentablemente estas tecnologías no están al alcance de todos y persisten las desigualdades, comentó Díaz-Canel Bermúdez, quien, de igual manera, reconoció el papel de la ciencia, la tecnología y la innovación en la garantía del desarrollo.
Además, afirmó en ese sentido que los países del Sur sufren con mayor rigor los múltiples desafíos globales que condicionan su desarrollo y sus esfuerzos hacia la plena implementación de la Agenda 2030. "Solo se logrará avanzar si emprendemos acciones conjuntas, invirtiendo en el desarrollo".
📌Fragmentos de la intervención del presidente de la República de #Cuba 🇨🇺, @DiazCanelB, durante la inauguración de la Cumbre del G-77 y China.#CubaG77 pic.twitter.com/D5a2tN2Qim
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) September 15, 2023
Informaciones relacionadas:
Asiste Raúl Castro a Cumbre del G77 y China en La Habana