Foto: JudoInside |
Por: Rodolfo Durán Almeida
El judoca habanero Orlando Polanco, de la categoría de los 66 kilogramos (kg), hará su debut ante el argentino Iván Gomes, en el Campeonato Panamericano del deporte, que tendrá lugar este fin de semana en Calgary, Canadá, con la asistencia de 159 atletas, de 23 naciones de América y Oceanía.
De salir airoso en ese pleito, el capitalino avanzaría a cuartos de final, donde lo espera el brasileño William Lima, campeón mundial juvenil en 2019.
De acuerdo al sorteo realizado este jueves serán en definitiva catorce- ocho varones y seis mujeres- los judocas cubanos que concursarán en la justa panamericana, tras la exclusión de la santiaguera Arnaez Odelin en 57 kg.
Este viernes, además del habanero Polanco, subirán al tatami del WinSport, sede del evento, otros cinco antillanos, Jonathan Charón en 60 kg, Magdiel Estrada en 73, Zamarit Gregorio en 48, Yurisleidis Hernández en 57, y Maylin Del Toro en 63.
Los otros ocho representantes cubanos combatirán en la jornada sabatina, destacando la presencia de los medallistas olímpicos y mundiales, Idalis Ortiz, Iván Silva y Andy Granda.
Para el domingo se prevé la participación de nuestro país en la competencia por equipos mixta.
AMC