Efemérides deportivas: 24 de septiembre

Foto: WA.

Por: Aynelis Sánchez Martínez


El 24 de septiembre de 1954 nace Marcos Tardelli, destacado exfutbolista en Careggine, Provincia de Lucca, Italia.

Tardelli fue centrocampista polifuncional de presencia ofensiva, pero también con gran capacidad de marca, disciplina táctica y gran temperamento.

En 1957, en Barcelona, España, se inaugura el Camp Nou, estadio del Futbol Club Barcelona, en tanto en la propia fecha, pero del año 1984, se inaugura el museo de ese club catalán.

Mientras, en 1963, nace en La Habana, el destacado pelotero Luis Ulacia, quien jugó siempre en representación de Camagüey e integró los equipos Cuba desde 1986 hasta 2001.

Ulacia fue dos veces campeón olímpico y cinco veces campeón mundial, así como tres veces monarca de los Juegos Panamericanos.

Un año después nace en La Habana Rafael Corrales Palmeiro, más conocido como Rafael Palmeiro, exjugador de béisbol cubano en las Grandes Ligas americanas durante toda su carrera.

Palmeiro en la actualidad está retirado y durante sus años como jugador lo hizo en primera base, donde recibió numerosas congratulaciones.

Rafael se convirtió en el cuarto jugador en la historia de Grandes Ligas en alcanzar esta cifra de 500 o más jonrones.

Palmeiro fue ganador del Guante de Oro y se considera el único bateador designado que ha ganado este premio. Lo logró en 1999 con vistiendo la camiseta de los Texas Rangers aunque solo participó en 28 partidos como primera base y 135 como bateador designado.

En los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, el velocista canadiense Ben Jhonson ganó la carrera final de los 100 metros, en la que establece una nueva marca mundial de 9,79 segundos. Posteriormente le fue retirada la medalla por comprobarse que había consumido drogas.

Este día del año 1994 fallece en Estados Unidos Carlos de Cárdenas Cumel, destacado yatista cubano, medallista de plata olímpico de Londres 1948.

Por último, el saltador de altura cubano Javier Sotomayor logra la presea de plata en la cita estival de Sidney 2000.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente