Discutirá bronce luchadora habanera en mundial de Belgrado

Foto: Jit.

Por: Rodolfo Durán Almeida


La vigente campeona olímpica de la Juventud, la habanera Milaymis de la Caridad Marín, enfrentará este miércoles por medalla de bronce a una rival por definir en el Campeonato Mundial de Luchas, que tiene como sede a Belgrado, Serbia. 

Marín, de los 76 kilogramos (kg), consiguió tres victorias consecutivas, antes de ceder en semifinales frente a la japonesa Yuka Kagami (2-5). Por bronce chocará con la que sobreviva en la repesca, donde parte como favorita la estadounidense Adeline Gray, tricampeona del mundo.

Además de la disputa por medallas, Milaymis buscará convertirse en la primera figura de la lucha cubana en alcanzar un boleto olímpico a París 2024. De no conseguir el bronce, la cubana tendrá otra oportunidad en la discusión por el quinto lugar.

Este martes, la capitalina de 22 años inició su participación en la cita del orbe con triunfo por superioridad técnica (10-0) ante la italiana Enrica Rinaldi. Luego, en octavos de final se impuso a la ecuatoriana, número tres del ranking mundial, Génesis Rosangela Reasco, en cerrado pleito que concluyó 5-4.

Campeona mundial sub-23 en 2019 y monarca panamericana este año, la giraldilla avanzó a semifinales con triunfo sobre la ucraniana Anastasiya Alpyeyeva, a la que superó 6-2.

En la cuarta fecha de la cita del orbe, la también habanera Yusneylis Guzmán perdió en su primera salida 7-2 ante Mariya Stadnik, de Azerbaiyán, y no pudo avanzar en el organigrama de la categoría de 50 kg.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente