Foto: Organización Panamericana de la Salud/Sitio web |
Por: Redacción Digital
El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) mantiene un seguimiento a la situación generada por la Covid-19. Mantener al tanto a los habitantes de la isla acerca de la mortal enfermedad que afectó el mundo es una de las tareas que se han propuesto.
Es por ello que desde su página institucional actualizan los datos del panorama epidemiológico de la antilla mayor. Nuestro blog, como cada viernes, les trae un resumen de la información brindada por la entidad desde su sitio web oficial.
Durante el perÃodo de análisis correspondiente, del 9 al 15 de septiembre, ocurrió un significativo cambio en los métodos de divulgación. Como consecuencia del control alcanzado por las autoridades sanitarias cubanas, el MINSAP decidió cambiar la frecuencia de los reportes.
Según una nota emitida el pasado 8 del mes en curso, serán los lunes el dÃa designado para publicar un resumen de lo sucedido en la semana con respecto a la Covid-19.
A partir del control de la COVID-19 en 🇨🇺, expresado en la disminución de casos confirmados y fallecidos y el elevado nivel inmunitario de la población, se ha decidido modificar la frecuencia del parte, de diario a semanal (todos los lunes).
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) September 8, 2023
👉https://t.co/eYHiXH97dY pic.twitter.com/TiWgtUadmX
Con este nuevo método, Radio COCO se unirá a la iniciativa y se encargará de replicar en nuestra web los resúmenes confeccionados por el MINSAP.
Sin embargo, para continuar con el compromiso asumido hace más de un mes con nuestros usuarios, por acá les dejamos que ocurrió el pasado sábado y domingo (9 y 10 de septiembre) con el coronavirus en Cuba.
De acuerdo con la entidad, se realizaron un total de 261 pruebas, en las cuales no se detectaron personas con la enfermedad. Lo que dejó, hasta esa fecha, una cantidad de dos pacientes con el virus activos en el paÃs.
Con tales resultados, es de entender la decisión del MINSAP con respecto a la emisión de los partes. Debido a que en las últimas semanas varios dÃas se mantuvieron en cero las cifras de casos positivos.
A pesar del control logrado es necesario que continúen las medidas de protección para prevenir el virus. Asà disminuirá la posibilidad de pérdidas de vidas humanas por dicha causa.
Es por ello que el uso de la mascarilla en lugares concurridos y espacios propensos a adquirir la enfermedad sigue siendo la mejor opción. De igual manera, la higiene de las manos y superficies de los lugares que frecuentamos.
AMC