Clausurada Asamblea Nacional de la FEEM en La Habana (+ Audio)

La delegación habanera estuvo integrada por 32 alumnos destacados, quienes pusieron en alto los valores que distinguen a los muchachos y muchachas de la FEEM en la capital.

Texto y fotos: Reynier Rodríguez Pérez

La necesidad del estudio como principal deber, y no por slogan, marcó la conclusión de la II Asamblea Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), clausurada en este sábado en La Habana.

Es un propósito que habrá de definir, a corto plazo, el número y las competencias de la fuerza profesional con la que contará el país en los próximos años, para consolidar proyectos y programas actuales.

La delegación habanera a la magna cita, integrada por 32 alumnos destacados de toda la urbe, puso en alto los valores que distinguen a los muchachos y muchachas de la FEEM en centros de la capital, sus inquietudes y propósitos, las principales metas que hoy asumen y el valor que le otorgan a esa Asamblea, que contó al cierre con la presencia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Acompañaron al mandatario: Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC); Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Atención al Sector Social del CC PCC; Aylín Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, y los ministros de Educación, doctora Naima Ariatne Trujillo Barreto; de Cultura, Alpidio Alonso Grau, y de Salud Pública, doctor José Ángel Portal Miranda.

Los estudiantes despidieron al saliente Secretariado Nacional y presentaron a los nuevos miembros electos, los cuales serán comandados por Amanda Bárbara Santos Viamonte, quien dio lectura al compromiso de los educandos de la enseñanza media en Cuba.

Fueron días de debate que ahora dejan un extenso conjunto de acuerdos por medio, que deben cumplirse en la base.

Los estudiantes de la enseñanza media en la ciudad tienen sus misiones y perspectivas muy claras.

Para la capital cubana los retos siempre serán altos, dadas las características que tienen sus planteles actuales, las dinámicas sociales citadinas, lo difícil que resulta en ocasiones la movilidad urbana; y las preocupaciones todas –entre ellas el aumento de embarazos en la adolescencia, del consumo de sustancias psicoadictivas, el abandono de estudios y los intentos de colonización cultural– no nos deben quitar la alegría.

Ellos tienen sus misiones y perspectivas muy claras. La sociedad cubana es parte de esos sueños que construyen. Estamos orgullosos de ellos. Raúl Alejandro Palmero, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en La Habana, lo explicita:

Información relacionada: 

Delegación habanera representa a estudiantes de la FEEM en Asamblea Nacional (+ Audio)

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente