La más destacada con el madero resultó la pinareña Libia Duarte Crespo. Foto: WBSC |
Por: Rodolfo Durán Almeida
Cuba perdió este sábado en ocho capÃtulos, 8x7, ante Venezuela y quedó sin opciones de clasificar a la ronda final de la Copa Mundial de Béisbol femenino que disputa la fase preliminar del grupo B en la ciudad japonesa de Miyoshi.
La selección antillana llegó al último inning -el 7mo- perdiendo 7-5, pero fabricaron par de carreras para igualar el pizarrón y llevar el partido a entradas extras.
Más tarde, las sudamericanas marcaron la octava en la baja del episodio ocho y dejaron al campo a las dirigidas por el mentor René Sarria.
El juego lo inició ganando Venezuela 4x0 al marcar dos carreras en la primera y segunda entradas, respectivamente. Las cubanas lograron empatar en el tercero con racimo de cuatro, pero en el cierre de esa entrada, las morochas volvieron a tomar el mando 5x4.
Asà se mantuvo el marcador hasta el sexto inning cuando Cuba volvió a negociar la igualada, esta vez a cinco carreras, sin embargo, las ganadoras ripostaron con otro par en el final de ese inning.
A la ofensiva, las antillanas pegaron nueve indiscutibles, mientras que sus rivales se anotaron 13 con tres errores cometidos. Cuba jugó de forma hermética.
El partido lo ganó Mariana Natera, lanzó las ocho entradas, y con la derrota cargó la granmense Yanet Cruz, quien también trabajó el juego completo, 7.1 tercios.
Individualmente la más destacada con el madero resultó la pinareña Libia Duarte Crespo, que se fue de 4-3, con cuatro remolques.
Los otros seis indiscutibles se los repartieron el mismo número de jugadoras. La habanera Jessica Herrara se fue en blanco en cuatro turnos y dejó su promedio en 167.
Con este tercer descalabro, Cuba queda sin opciones de clasificar a la fase final de la Copa Mundial en 2024.
Este domingo se despedirán enfrentado a las anfitrionas japonesas que marchan invictas con 4-0 y ya alcanzaron uno de los tres boletos en disputa.
AMC