Antonio Scull Hernández. Foto: Tomada de Jit
Por: Ángel Ferrás
El próximo domingo, 10 de septiembre, cumplirá años uno de los grandes peloteros que ha dado La Habana: Antonio Scull Hernández, doble campeón y subcampeón bajo los cinco aros.
Para el día señalado, trabajadores, compañeros, amigos y discípulos del líquido, como le apodan, se congregarán en el Combinado Deportivo Bobby Salamanca, donde hoy contribuye a formar talentos del deporte nacional.
Para la ocasión se ha organizado una gala de reconocimiento, atendiendo a la fecunda vida beisbolera del exinicialista de los equipos Metropolitanos, Industriales, Series Selectivas y equipos nacionales.
Sus 350 dobles de por vida lo ubican entre los mejores de toda la historia. De igual manera, lo distinguen 1669 hits, 208 cuadrangulares y un promedio ofensivo de 312. Cifras por las que fue considerado entre los peloteros de más poder en los clásicos nacionales.
Para quien considera a Agustín Marquetti como su ídolo, el momento será emotivo y agradece con anterioridad el gesto de recordar la gloria vivida.
Entre los alegrones de Scull aparecen, los sonados triunfos de Industriales en los años 2003 y 2004, así mismo el oro olímpico del béisbol cubano en Atenas 2004, último logrado por este deporte en esas citas.
LLHM