Foto: Joyme Cuan/Tribuna de La Habana. |
Por: Liliam López Cruz
Cuba cuenta desde 1996 con un Programa Nacional de Atención Integral al Adulto Mayor, que tiene el propósito de garantizar una atención de salud ajustada a las necesidades de esas personas y lograr que vivan una vejez activa y saludable.
La Habana figura como la segunda provincia más envejecida del paÃs y cuenta con el municipio Plaza de Revolución, que resulta el primero con esta condición en el territorio.
En este contexto, en la capital se lleva a cabo toda una polÃtica de atención a las personas de la tercera edad, para lo cual existe un observatorio de dinámica demográfica.
La doctora Tania Diana Valdés, jefa del Departamento del Adulto Mayor, Asistencia Social, Discapacidad, Salud Mental y Adicciones de la Dirección General de Salud de La Habana, ofrece sus criterios sobre el tema para la emisora COCO:
#Cuba🇨🇺 brinda especial protección a los adultos mayores, a través de normas, procedimientos y mecanismos de seguridad social, empleo, pensiones, atención de salud, trabajo social, superación educacional y protección ante riesgo de desastres naturales, etc.#CubanosConDerechos pic.twitter.com/Qr1rdvFyvg
— CancillerÃa de Cuba (@CubaMINREX) December 12, 2021
YER