Swing Azul: Leñadores completan barrida y conquistan segunda corona

Foto: Boris Luis Cabrera Acosta.

Por: Rodolfo Durán Almeida


Los Leñadores de Las Tunas completaron este viernes la “pollona” ante los Leones de Industriales —la sexta que se propina en finales— y conquistaron su segunda corona nacional en el béisbol cubano.

En el Coloso del Cerro, los visitantes consiguieron un par de victorias con pizarras de 8x1 y 6x1 para agenciarse en solo cuatro desafíos el título de la 62 Serie Nacional.

El choque del adiós lo decidieron fabricando carreras a cuenta gotas, desde la tercera hasta la sexta entrada ante un trio de lanzadores habaneros. En el noveno ante el cuarto relevista Azul, Juan Xavier Peñalver, marcaron la puntilla por cuadrangular con uno a bordo del veterano antesalista Yordanis Alarcón.

Fue apenas el segundo jonrón para los Leñadores en los 14 partidos que necesitaron para coronarse. El otrovuelacercas se lo apuntó su hermano Yosvani en la semifinal ante Matanzas

Por su parte, el trabajo monticular del abridor y ganador Alejandro Meneses y los relevistas Rodolfo Díaz (3,2 entradas) y Alberto Pablo Civil —sacó el out 27— dejó en solo cinco sencillos a la anémica ofensiva capitalina.

El diestro Meneses trabajó de forma perfecta el primer tercio de juego hasta que Jorge Alomá le ligo el primer sencillo en el cuarto episodio. Un capítulo más tarde regaló boleto a Walter Abreu y permitió cañonazo de Juan Carlos Torriente, pero retiró en línea a Oscar Valdés, Joasán Guillén y Yamil Rivalta para cerrar su actuación.

En el sexto entró el relevista Díaz, quien toleró la única de los capitalinos por cuadrangular del cuarto bate Yasiel Santoya, el segundo para él en la postemporada.

La barrida de los tuneros es la séptima que se consigue en finales. No se lograba ninguna desde la Serie 56, cuando los Alazanes de Granma conquistaron el primero de sus cuatro títulos ante los Tigres de Ciego de Ávila.

Por su lado, para los Leones de Industriales concluye una campaña en la que consiguieron como notas más destacadas el retorno a una final luego de 11 años de ausencia (2012) y el regresar a un podio donde estuvieron ausente durante los últimos nueve años (2014).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente